Warning: session_start() [function.session-start]: open(/var/lib/php/session/sess_9t56fetuhkkfdvcb0gih9vq7m2, O_RDWR) failed: Read-only file system (30) in /var/www/vhosts/spainflat.com/httpdocs/tourist.php on line 6
Información y guia de España

english french dutch german spanish
 Apartamentos   Información Turistica   Agenda de Actividades   Aerolíneas y Coches   Propietarios   ¿Quienes somos? 
Información Turistica
1. DUDAS Y PREGUNTAS
    1.1. Cómo funciona este sistema de búsqueda de su casa de vacaciones?
    1.2. La llegada
    1.3. La fianza
    1.4. La salida
    1.5. No hay gastos extra para el piso
    1.6. La estancia
2. INFO PRÁCTICA TURISTA
    2.1. Info Práctica
    2.2. Dónde pasar las vacaciones
    2.3. Parques nacionales
    2.4. Descubrir España de otra manera
    2.5. Deportes y ocio
    2.6. Descuentos
3. INFO COSTAS

1. DUDAS Y PREGUNTAS: MODO DE FUNCIONAMIENTO

Aparte de información turística sobre playas y costas encontrarán en esa Web todo tipo de información sobre el alquiler de apartamentos y pisos, alquiler de villas, chales y bungaloes, casas rurales y alojamiento rural, todo para sus vacaciones en España. También hay información sobre turismo rural y agroturismo. Pueden hacer reservas de apartamentos turísticos para sus vacaciones en la playa y alquilar directamente del propietario un apartamento, villa o casa rural. Aquí encontrará la mejor oferta de pisos para sus vacaciones en primera línea del mar. No somos una agencia de viajes, pero un directorio de apartamentos, con guías de playa, información cultural y información sobre coches de alquiler y compañías aéreas baratas. Todo para sus vacaciones en las costas de España.

1.1. Cómo funciona este sistema de búsqueda de su casa de vacaciones?
  • Realizando la búsqueda verá que aparecerá una lista corta de pisos , pulsando en uno de esos pisos podrá ir a una descripción mas detallada .
  • Cada piso y casa tiene su propia referencia que puede ir apuntando para luego volver a encontrar de manera rápida las casas o pisos preseleccionados.
  • Cuando haya encontrado el piso que se acerca más a su gusto, puede contactar con el propietario, por correo electrónico.
  • Cada propietario tendrá su propia manera de trabajar para realizar la reserva. Normalmente le pedirá que abone un 20-50% del total de la estancia para realizar la reserva y mediante un mail le confirmará dicha reserva.
  • A veces con la llegada, también se pide una fianza que le será devuelta al final de su estancia.
  • Por favor consulte las condiciones con el propietario en caso de anulación.
  • Informe al propietario de su hora de llegada .
  • El propietario o su representante tendría que facilitarle un teléfono de contacto en caso de que haya algún problema durante la estancia. Por favor no esperen hasta la salida si tiene alguna pregunta o queja.
  • ¡Tiene que disfrutar de sus vacaciones!
1.2. La llegada
  • Después de hacer la reserva Usted recibirá un mail con la confirmación de reserva y la información necesaria para la llegada. El propietario o su representante se pondrá en contacto con Usted y le proporcionará la dirección exacta del piso, y Usted le podrá informar de su hora de llegada.
  • El propietario le enseñará el piso y Usted le entrega la parte restante del pago que tiene que ser pagado en efectivo a la llegada del apartamento.
  • Se ruega de avisar si tiene algún tipo retraso y de confirmar cuando este en el aeropuerto después de recoger el equipaje. El propietario le proporcionará un número de contacto directo.
  • Pueden disponer del apartamento a partir de las 16h de la tarde. Siempre si pueda el propietario hará todo lo posible para ser flexible según su horario de llegada.
  • Para llegadas después de las 21h el propietario puede cobrar 20€ como gastos adicionales de desplazamiento para la persona que entregará la llave.
1.3. La fianza
  • El propietario o la persona responsable le pedirá de firmar un contrato de estancia en lo cual Usted se responsabilizará por posibles desperfectos o faltas al mobiliario y enseres del apartamento al piso. En algunos casos el propietario le pedirá una fianza, indicada con la descripción del piso en nuestra web que será devuelto con su salida.
1.4. La salida
  • La salida del apartamento se efectuará antes de las 12h de mediodía. Se comprobará el inventario del piso. Por favor, soliciten una salida más tarde, si la necesitan, antes de su llegada, y haremos todo lo posible para atender sus deseos.
1.5. No hay gastos extra para el piso
  • Están incluidos gastos de agua, luz y gas y limpieza final.
1.6. La estancia
  • El propietario le suministrara ropa de cama, toallas y menaje de cocina , que quedan propiedad del piso.

¡Esperemos y deseamos que pasen unas buenas vacaciones!

El equipo de SpainFlat

Por razones de seguridad la dirección exacta de los pisos no sale en la web. El propietario le proporcionará toda la información necesaria.

En ningún caso el cliente tendrá derecho a exigir indemnizaciones de SpainFlat, ni en caso de anulación del propietario, ni en caso de no cumplir las expectativas de la casa de vacaciones respectivo a las características indicadas, ni respectivo a la limpieza, ni en ningún otro caso. El propietario mismo es responsable de estar en regla con los decretos, normas y leyes correspondientes al arrendamiento de apartamentos turísticos en su comunidad, provincia o cuidad.


2. INFO PRÁCTICA TURISTA

2.1. Info Práctica

2.1.1. Urgencias
Emergencias: tel. 112
Urgencias médicas: tel. 061

2.1.2. Bancos
El horario de los bancos es de 8.30 a 14 de lunes a sábado; en verano el mismo horario pero sólo de lunes a viernes. Algunos bancos abren el jueves por la tarde.

2.1.3. Tarjetas de crédito
En caso de robo o pérdida de tarjetas, contacte lo antes posible con los siguientes teléfonos:
Visa/Mastercard: tel.91 362 62 00
American Express: tel. 91 572 03 03
Eurocard: tel. 91 519 60 00
Club: tel. 91 547 40 00

2.1.4. Correos
El horario de las Oficinas de correos es: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y los sábados de 9.30 a 13. Los sellos también pueden adquirirse en los estancos.

2.1.5. Teléfonos
Información telefónica general: tel. 11888, 11811
Información telefónica internacional: tel. 11825
Existen dos tipos de cabinas de teléfonos: las que funcionan con monedas y las que lo hacen con tarjetas (telefónicas o de crédito): Las tarjetas telefónicas se venden en estancos y Oficinas de correos.

2.1.6. Prensa y televisión
En España se publica más de un centenar de diarios. Entre los mas importantes se hallan El País, ABC, El Mundo y La Razón, y, en Cataluña, La Vanguardia y El Periódico. En lo referente a la televisión, hay cadenas públicas y privadas. Televisión Española con dos canales y las televisiones de las Comunidades Autónomos pertenecen a la primera categoría. Las cadenas privadas con cobertura nacional son: Antena 3, Tele 5 y la cadena de pago Canal + (ahora Cuatro)

2.1.7. De compras
El horario de apertura es, en general, de 10 a 14 y de 17 a 20.30, aunque cada vez es mayor el numero de tiendas (grandes almacenes y tiendas de cadenas importantes) que no cierra a mediodía. El día de cierre semanal es el domingo aunque también hay tiendas que no abren el sábado por la tarde.


2.2. Dónde pasar las vacaciones

Un país de contrastes
España, país puente entre dos continentes, presenta un sinfín de atractivos naturales: un litoral con largas playas de fina arena, calas abrigadas o abruptos acantilados; un relieve muy accidentado con altas cumbres y preciosos valles encajados; y, en el centro, unas tierras llanas de horizontes interminables.
Alquiler apartamentos, pisos, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España, encuentra todo en Spainflat!

2.2.1. Las costas mediterráneas
España cuenta numerosas localidades turísticas o de veraneo, algunas de ellas muy famosas fuera de nuestras fronteras. Las costas mediterráneas reciben en época estival un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.
Alquiler apartamentos, pisos, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en la costa del meditarraneo, encuentra todo en Spainflat!

2.2.2. La Costa Brava,
recortada y accidentada, con bellas calas y numerosas localidades muy animadas, es un destino muy apreciado. Debido a su proximidad de la frontera francesa recibe numerosos turistas extranjeros.
Alquiler apartamentos, pisos, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en la Costa Brava, Roses, Playa de Aro, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Girona, encuentra todo en Spainflat!

2.2.3. El litoral de Levante,
jalonado de largas playas de arena, acoge a infinidad de turistas. Muy urbanizado, cuenta con varios centros de veraneo de gran tamaño como Benidorm, Cullera o Gandía. Es una zona de turismo familiar español, en la que abundan las segundas residencias.
Alquiler apartamentos, pisos, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en la costa del Levante, Valencia, Benidorm, Cullera, o Gandía, encuentra todo en Spainflat!

2.2.4. La Costa del Sol,
sobre todo entre Málaga y Estepona-su tramo más famoso-, es una sucesión de urbanizaciones, repletas de chalés de lujo, entre campos de golf. Marbella es la localidad estrella de esta costa y la que reúne en su término municipal mayor número de visitantes de la jet-set internacional.
Alquiler apartamentos, pisos, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en la costa del Sol, Marbella, Malaga, Nerja, Torremolinos, Estepona, Mijas, encuentra todo en Spainflat!

2.2.5. Las localidades de la Costa de la Luz
y del resto de Andalucía son algo mas tranquilas y están frecuentadas mayoritariamente por turismo nacional
Alquiler apartamentos, pisos, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en la Costa de la Luz, Cádiz, encuentra todo en Spainflat!

2.2.6. Las Islas Baleares
son otro de los focos turísticos por excelencia. Frente a la mayor tranquilidad de Menorca, Mallorca e Ibiza acogen gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros –muchos alemanes- que aducen a disfrutar durante el día de la belleza de las islas y por la noche de su increíble “marcha”.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en las Islas Baleares, Mallorca, Menorca e Ibiza, encuentra todo en Spainflat!

2.2.7. El litoral cantábrico
En todo el litoral cantábrico, desde el País Vasco a Galicia, hay también numerosos centros de veraneo. En genera, acogen a un turismo mayoritariamente nacional que, sin renunciar al mar y sol, buscan también una oferta más variada de vacaciones. El clima menos caluroso favorece las excursiones y las actividades culturales. San Sebastián y Santander, por ejemplo, además de bellas ciudades, son señoriales centros de veraneo de gran tradición. Salvo en algunos puntos, las costas del Norte de España no han sufrido la especulación de las mediterráneas y han conseguido preservar su belleza.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en la Costa Cantabrica del pais Vasco hasta Galicia, encuentra todo en Spainflat!

2.2.8. Las islas Canarias: Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife
Son otro importante destino turístico pero no tanto en verano como en invierno, cuando el frió aprieta en el resto de Europa. La temporada alta en Canarias va del 1 de noviembre al 30 de abril. Los macro centros turísticos de las islas se hallan en el Sur de Gran Canaria (Más palomas, Playa del Inglés y Playa de San Agustín) y de Tenerife (Playa de las Américas). En el norte de Tenerife se encuentra otro centro importante: el Puerto de la Cruz.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en Las Islas Canarias, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, encuentra todo en Spainflat!


2.3. Parques nacionales

España, país puente entre dos continentes, tiene una gran riqueza medioambiental. Marismas, bosques de confinaras, alta montaña, zonas desérticas y bosques típicamente mediterráneos constituyen les diferentes caras de la naturaleza española.
Los parques nacionales protegen las zonas de mayor interés ecológico para evitar su degradación. Los objetivos de estos parques son preservar una región natural privilegiada por su flora o su fauna y organizar y controlar las visitas a dichas zonas, evitando al deterioro de estos espacios. España cuenta con trece parques nacionales.

2.3.1. Parques de montaña:
Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga)
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)
Parc Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida)
Sierra Nevada
El Parque Nacional de Cabañeros (Toledo)

2.3.2. Parques de zonas húmedas:
Tablas de Daimiel (Almagro)
Parque Nacional de Doñana (Costa de la Luz)

2.3.3. Parques marítimo-terrestres:
Cabrera archipiélago (Baleares)

2.3.4. Parques canarios:
Parque Nacional del Teide (Tenerife)
Caldera de Taburiente (La Palma)
Timanfaya (Lanzarote)
Garajonay (La Gomera)

2.4. Descubrir España de otra manera

Turismo con niños
Son muchos los lugares a los que se puede ir cuando se viaja con niños; los siguientes ejemplos son algunos de ellos, que sin duda harán más agradables las vacaciones de los más pequeños.
Niños y mayores tienen la oportunidad de vivir intensas y divertidas jornadas en cualquiera de los Parques temáticos españoles: Port Aventura (cerca de Tarragona), Warner Bros Park (en los alrededores de Madrid), Terra Mítica (Benidorm), e Isla Mágica (Sevilla). En Madrid se halla uno de los mejores Parques de Atracciones de España.
Diseminados por nuestro geografía hay parques de animales, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (cerca de Santander), magníficos zoos (Madrid) y acuarios (Valencia, Barcelona, Madrid, Donosita, O Grove en las Rías Bajas) en los que los pequeños podrán pasar momentos muy agradables.
En las islas Canarias existen varios parques dedicados a las aves y a otros animales: Parque ecológico de Las Águilas del Teide, Loro Parque, Cactus & Animal Park (Tenerife); Palmitos Park (Gran Canaria); Tropical Park (Lanzarote). A lo largo de las costas españolas sobre todo en las mediterráneas, hay una gran cantidad de parques acuáticos en los que disfrutar durante el verano. Los museos interactivos de Ciencias (Valencia, Granada, La Coruña, Valladolid, etc.) son otra opción interesante para los niños. La visita al Parque Minero de Minas de Riotinto (Huelva), con su trayecto en tren turístico minero, les dará la oportunidad de entrar en contacto con el fascinante mundo de la minería. El antiguo decorado cinematográfico de Mini-Hollywood (cerca de Almería), en el que se rodaron algunos de los más famosos “spaghetti-western”, es una visita obligada si viaja por la zona.

2.5. Deportes y ocio

2.5.1. Golf
Los aficionados al golf disponen de 180 campos para disfrutar de su deporte favorito. Información en la Federación Española de Golf, c/Capitán Haya 9, 5º, 28020 Madrid, tel. 91 555 26 82. En las oficinas de turismo podrá obtener un mapa de los campos de golf.
En la Guía Michelín España Portugal (hoteles y restaurantes), los campos de golf y sus teléfonos están citados en la localidad más cercana.

2.5.2. Vela
En las costas españolas hay más de un centenar de clubes náuticos y otros tantos puertos deportivos. Las aguas y condiciones climáticas de las costas mediterráneas son sin duda muy atractivas para los aficionados a la vela.
Información en la Federación Española de Vela, c/ Luis Salazar, 12, 28002 Madrid, tel. 91 519 50 08.

2.5.3. Submarinismo
Las costas españolas, sobre todo del litoral mediterráneo, son muy aptas para la práctica del submarinismo. Hay lugares especialmente bellos como la zona de Cabo de Gata, las Islas Medes en la Costa Brava y, en general, las islas Baleares y las Canarias. Información en la Federación Española de Actividades Subacuáticas, c/ Santaló, 15, 3º, 1ª, 0821 Barcelona, tel. 93 200 67 69,

2.6. Descuentos

2.6.1. Jóvenes
Información en el Instituto de la Juventud: c/ Marqués de Riscal, 16, 28010 Madrid, tel. 913477804 o en la Oficina Nacional de Turismo e Intercambio de Jóvenes y Estudiantes (TIVE): c/José Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid, 91347 77 78 ó 91 401 95 01.
El Carnet Joven EURO<26, que facilitan el Instituto de la Juventud en España y otros organismos análogos de 27 países, proporciona a los jóvenes de 14 a 25 años toda una serie de descuentos en transportes, servicios culturales, alojamientos, etc. En España hay cerca de 50000 entidades, repartidas por toda nuestra geografía, que colaboran con este carné.
El Carnet de estudiante también da derecho a numerosos descuentos; la edad mínima para obtenerlo es de 12 años.

2.6.2. Tercera Edad
Los mayores de 65 años tienen derecho a importantes reducciones en transportes, entradas a monumentos y espectáculos. Se les aplica un descuento del 50 % en muchos museos y pueden acceder gratuitamente a los monumentos del patrimonio nacional. En RENFE los mayores de 60 años con la tarjeta dorada tienen derecho a diversos descuentos que varían en función de la época del año y del destino.

2.6.3. Turismo y minusválidos
Información en el Real Patronato de Prevención y de atención a Personas con Minusvalías, c/Serrano, 140, 28006 Madrid, tel.91 411 55 01.

3. INFO COSTAS

COSTA BLANCA

La Costa Blanca abarca el tramo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante y es un buen ejemplo de lo que se conoce como paisaje mediterráneo.
El viajero puede optar por cualquiera de los rincones de esta costa, desde el más bullicioso y cosmopolita hasta los que guardan, muy cerca del mar, su aire rural. En cualquier caso, merece la pena emprender el recorrido de las comarcas vecinas, que, en conjunto, constituyen un buen muestrario de lo que normalmente se conoce como paisaje mediterráneo. Desde los valles, que guardan en sus huertas escalonadas el recuerdo vivo de su pasado morisco, hasta los palmerales los horizontes de la Costa Blanca reúnen atractivos muy diversos. El clima presenta también variaciones. Siendo, en general, de temperaturas suaves -la media anual es algo superior a los 17ºC- y de lluvias escasas, en las montañas del sector septentrional la pluviosidad es, lógicamente, superior a la que registran las tierras bajas que rodean a Elche y Orihuela. Los campos de almendros, las viñas, las huertas de frutales y los magníficos palmerales conforman una vegetación única en Europa.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Alicante, Benidorm, Calpe, Campoamor, Denia, Elche Elx, Jalon, Javea, Xavia, La Vila Joiosa, Villajoyosa, Torrevieja, Guardamar, Santa Pola, también alquiler de coche en España y en la Costa Blanca, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA BRAVA

Pueblos marineros de paredes blancas. Un mar de aguas transparentes. Paraísos submarinos y parques naturales con parajes salvajes de un verde penetrante, frente a pequeñas calas encajonadas entre piedras y localidades turísticas como Lloret de Mar, Cadaqués y Roses. La Costa Brava es una extensa franja del litoral de Cataluña orgullosa de sus tradiciones, cuna y fuente de inspiración de Salvador Dalí y depositaria de un impresionante legado histórico y monumental.

Entre abruptos acantilados, bosques de pinos, calas recónditas y playas de ensueño, se extiende una de las zonas más pintorescas de España: la Costa Brava. Una tierra de mar, luz, tramontana y pescadores. Historia y arte en forma de yacimientos arqueológicos, monasterios, iglesias, puentes, conjuntos monumentales, fiestas y celebraciones centenarias que dotan de una personalidad propia a este enclave, de más de 200 kilómetros de extensión, situado al norte de Cataluña, en la provincia de Girona.

Gracias a su excelente clima, este punto del litoral catalán es uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo desde hace décadas, y disfruta de una inmensa actividad cultural durante todo el año. Los conciertos, festivales y las celebraciones populares llenan los pueblos de música, colorido y alegría. Le invitamos a saborear un cremat de ron mientras escucha las habaneras, canciones tradicionales que recuerdan viajes marineros de épocas pasadas, en las noches veraniegas de Calella de Palafrugell a trasladarse a épocas medievales en Verges y contemplar la sobrecogedora Dança de la Mort (Danza de la Muerte); le proponemos que se asombre con el espectacular concurso de fuegos artificiales de Blanes, uno de los más importantes del mundo; o bien a acercarse hasta el incomparable Castillo de Peralada durante el prestigioso festival de música, de fama internacional.

La herencia artística y cultural de la Costa Brava también se pone de relieve en su inmenso patrimonio histórico-artístico de un valor incalculable, que impresiona por su variedad. Poco a poco, sin prisas, y disfrutando de un paisaje de excepción, se pueden recorrer sus pueblos y admirar sus templos y monasterios románicos, como el de Sant Pere de Rodes, en el Port de la Selva, la Ciudadela de Roses, las ruinas greco-romanas de Empuriés, el yacimiento arqueológico más visitado de Cataluña, el núcleo medieval de Pals o de Palamós, el recinto amurallado de Tossa de Mar, o un poco más en el interior, perderse por el inigualable casco antiguo de Girona, con sus calles sinuosas de piedras centenarias, o admirar en Figueres el arte del genio surrealista Salvador Dalí, el gran embajador mundial de la Costa Brava.

Esta maravillosa zona del litoral catalán cautivó a artistas de la talla de Picasso, Klein o Marc Chagall, pero fue sin duda Dalí quien dio a este rincón mediterráneo fama internacional. Nacido y fallecido en Figueres, la huella del pintor está muy presente en su localidad natal, donde se encuentra el Teatro museo Dalí, la gran obra del maestro, de visita obligada, con sus torres coronadas con forma de huevo, y la inmensa cúpula bajo la que reposan los restos del pintor. A pocos kilómetros surge Cadaqués, uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava, con sus casas blancas de pescadores, lugar donde se halla la casa Museo Salvador Dalí, en el paraje de Portlligat, el gran refugio del artista, donde pintó la mayoría de sus grandes obras. Y, de nuevo en el interior, aguarda La Casa museo Gala-Dalí en Púbol con su jardín de elefantes surrealistas y la cripta donde fue enterrada Gala, la musa del genio.

La oferta de la Costa Brava, con su inmejorable infraestructura hotelera y de ocio, atrae cada año a miles de turistas, que encuentran en localidades como Lloret de Mar el lugar ideal para pasar unos días de sol y playa. La calidad de sus aguas y costas, con parques naturales protegidos, calas vírgenes, extensas arenas y paraísos submarinos como los de las Islas Medes en L'Estartit o en las Islas Formigues en Palafrugell son un reclamo para los amantes de la naturaleza y los deportes náuticos.

Desde Portbou, en la frontera de Francia, hasta Blanes, espera un universo de cultura y tradiciones, de costa, sol, deportes y naturaleza agreste, de rincones que cautivarán al visitante desde el primer minuto, y de pueblos llenos de historia y arte.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Cadaques, Rosas, Empuries, L'Estartit, Pals, Palafrugell, Calella, Playa de Aro, Lloret de Mar, Tossa, de Mar, Blanes, tambien alquiler coches en España y en la costa Brava , encuentra todo en SpainFlat!

COSTA CÁLIDA

La Costa Cálida es un extenso tramo del litoral español en el que los ásperos paisajes de montaña prolongan su desierta tranquilidad hasta el borde del mar.

Es un horizonte de adelfas, chumberas y palmito silvestre, que recuerda, en alguna atalaya, el peligro de la piratería y aparece con la misma calma solemne que en los tiempos de los navegantes aventureros dispuestos a volver con las naves repletas. El grito de las gaviotas y el zumbido de las cigarras son a veces el único sonido que irrumpe en la luminosa atmósfera. Pero hay todavía más razones para la curiosidad. El contraste entre las viejas villas marineras y las ciudades huertanas, cuya personalidad debe tanto a la fertilidad casi mítica de sus campos como a sus monumentos, podría hacer creer al viajero que la distancia entre unas y otras es mayor. Murcia es una pequeña región en la que un breve trayecto, unos100 Km. entre los puntos más distantes, puede dar a conocer rincones muy diferentes. Las minas, la huerta y la montaña han sido, con el litoral, sus protagonistas a lo largo de una historia llena de acontecimientos, que muy bien podrían pasar por leyendas. Nuestro propósito es únicamente el de espolear la curiosidad del viajero: será imposible reunir en un espacio tan breve todos y cada uno de los rasgos que conforman su atractivo. Aunque resulte difícil sustraerse a la pereza cuando se descansa en la playa, el esfuerzo vale la pena.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en La Manga del Mar menor, San Javier, Cartagena, Murcia, también alquiler coches en España y en la costa Calida , encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DA MUERTE

Al noroeste de Galicia, desde la punta del Monte Louro, en el término municipal de Muros, por el sur, hasta la villa de Caión, en el norte, se extienden los escarpados acantilados de la Costa da Morte.
Siguiendo la carretera, que bordea un paisaje espectacular, el Monte Louro aparece con una hermosa playa a su piedemonte. Carnota, siguiente población, destaca por tener una playa de gran belleza natural, además de gran riqueza ecológica. Cee es la villa más poblada de toda la zona, su antiguo barrio guarda casas de piedra entre estrechas calles. Recorriendo la costa, Corcubión es famosa por su puerto, el más occidental de la península. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, conserva casas nobles del esplendor pasado.
Sobre un antiguo núcleo pesquero, se estableció la villa de Fisterra, que sigue conservando su típica estructura. Poblaciones como Muxía, con su famoso santuario de Nosa Señora da Barca; Camariñas, con sus famosos encajes de bolillos; Laxe, con su importante puerto pesquero dentro de una amplia ensenada; Malpica, situada en la comarca de Bergantiños, jalonan el camino hasta llegar a la villa de Caión, villa marinera en la que finaliza el viaje por la Costa da Morte.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en costa da muerte, también alquiler coches en España y en costa da muerte, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DE ALMERIA

La provincia de Almería está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del mar Mediterráneo. En sus 8.774 kilómetros cuadrados de superficie presenta grandes contrastes geográficos.
El paso del tiempo también ha provocado disparidad en el paisaje. Así, en Almería podemos disfrutar de modernos y concurridos centros turísticos y de espacios naturales donde la humanidad apenas ha dejado su huella. El clima es mediterráneo, cálido y seco, y provoca escasas precipitaciones y un elevado número de horas de sol anuales -más de 3.000-. Sus temperaturas se mantienen suaves a lo largo del año, no descendiendo de 13ºC de media en invierno ni superando los 25º C de media en verano. La benignidad climática permite al visitante disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la provincia en cualquier época del año. Quizá por esta belleza paisajística o por su situación geográfica, muchos pueblos la han visitado a través de la historia. Los importantes restos arqueológicos descubiertos en la provincia han permitido a los investigadores conocer y analizar la existencia de antiguas culturas. En la Costa almeriense se puede disfrutar del variado folklore y de las numerosas fiestas, heredados de los antepasados, así como de los esmerados trabajos en artesanía popular (alfarería, cerámica, esparto, jarapas y mármol). Herencia del pasado son también sus especialidades gastronómicas, como el pimentón, los gurullos, las gachas o las sopas de mariscos.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Mojacar, Garrucha, Cabo de Gata, Roquetas de Mar, Almería, Las Marinas, también alquiler coches en España y en Costa de Almería, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DE CANTABRIA

El recorrido por la Costa de Cantabria comienza en la costa occidental, representada fundamentalmente por Santillana del Mar, uno de los conjuntos histórico-artístico mejor conservado de España. Aldea medieval del siglo IX, en la que se mezclan edificios medievales, renacentistas y barrocos. Muy próximas a Santillana se encuentran las Cuevas de Altamira, descubiertas en 1879 y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que contienen grabados policromos de bisontes realizados por el hombre del paleolítico. En dirección a Comillas, Cóbreces ofrece al visitante una bonita abadía cisterciense. Ya en Comillas destaca la combinación de la tradición arquitectónica popular con notables edificios, como la Universidad Pontificia de Comillas. Siguiendo el itinerario, se llega a San Vicente de la Barquera, villa marinera por excelencia que posee un conjunto de bonitas playas.
La costa oriental cántabra se extiende entre la bahía de Santander y la villa de Castro Urdiales. Este tramo del litoral es una sucesión de acantilados y de magníficas playas. Destacan Vedreña, Isla y Hoja, centros turísticos por excelencia, Santona y Laredo. Finalmente, Castro Urdiales, antiguo puerto romano, cuenta con numerosos monumentos de diferentes estilos y épocas de gran riqueza ornamental.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en San Vicente de la Barquera, Comillas, Santander, Lloredo, Laredo, Ubiarco, también alquiler coches en España y en la costa de Cantabria, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DE LA LUZ

En arco desde Ayamonte a Tarifa, desde la desembocadura del Guadiana hasta el estrecho de Gibraltar, la Costa de la Luz extiende sus playas, finos arenales interminables escoltados por pinares.
La Costa de la Luz está hecha de arena y sol; los ríos se desparraman en caños antes de llegar al mar; en las marismas, esteros y salinas se mezclan el agua y la tierra. El nombre le viene dado por una luz vivísima que resalta la pulcritud de las calles, el encalado de los muros, el dorado de las dunas y el reflejo de plata del mar, único matiz grisáceo en esta tierra de color. Hacia el interior se encuentran paisajes variados de sierras agrestes, campiñas feraces, dehesas de toros bravos, viñedos cuya fama recorre el mundo y pueblos recónditos donde el tiempo pasa sin prisa. La primavera es una explosión de flores, fiestas y romerías; el invierno, tibio y soleado, atrae a esta zona a millones de aves.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Cádiz, Puerto de Santa Maria, Jerez de la Frontera, Tarifa, Algeciras, San Roque, Costa Ballena, Conil, también alquiler coches en España y en la costa de la luz, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DE VALENCIA

La Costa valenciana se extiende a una provincia con dos zonas paisajísticas claramente diferenciadas: el litoral y la montaña.
En el litoral, comarcas prósperas que dan asiento a su fabulosa huerta, cultivos de regadío que perpetúan un mosaico de verdes durante todo el año. Y del otro lado, salvando una zona intermedia de suaves piedemontes, en la que son característicos los cultivos de secano y de regadío no intensivo, la agreste geografía del interior, prácticamente inédita; el arco montañoso de la serranía valenciana, tajada a veces por los impresionantes cañones de sus ríos, en un marco salpicado de espaciosos pinares que esconden cuevas y abrigos prehistóricos, con abundantes muestras de pinturas rupestres. El litoral, bajo y arenoso, de aguas poco profundas, sin otro accidente geográfico que el del cabo de Cullera, único punto por donde las montañas toman contacto con el mar, presenta una barrera de dunas en las proximidades de las playas, y también algunas zonas pantanosas y charcas de agua dulce, como las marismas del Puig o de Jaraco (Xeraco), y sobre todo, la Albufera de Valencia. Un litoral al que llegan para verter sus caudales al mar los cuatro ríos nacidos en las montañas: Valencia, Turia, Júcar (Xúquer) y Serpis; en el que se produce un importante tráfico marítimo por los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía; localizándose en el mismo modernas instalaciones náuticas para embarcaciones deportivas y animados centros turísticos, desde los que el viajero tendrá oportunidad de descubrir la belleza de las tierras altas, sus balnearios de montaña, zonas de acampada, poblados iberos y romanos, casas blasonadas, castillos y torres.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Valencia, Cullera, Gandia, Oliva, Xativa, Jativa, Villamarchante, también alquiler coches en España y en la costa valenciana, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DEL AZAHAR

En la costa mediterránea española se encuentra Castellón, la más septentrional de las provincias de la Comunidad Valenciana. Castellón, la Costa del Azahar, es tierra de grandes contrastes.
Contrastes que surgen de la propia configuración geográfica. Aunque la capital se llama Castellón de la Plana, (Castelló de la Plana), la provincia tiene, en su conjunto, más monte que llano. Así, frente a la franja litoral, que ofrece al visitante el espectáculo de una infinita alfombra verde trenzada por los huertos de naranjos, el interior es agreste. Comarcas cargadas de historia y monumentos, con parajes de extraordinaria belleza que, por fortuna, no han sido modificados por la acción del hombre y presentan hoy la misma imagen que pudieron ver los hombres y mujeres que pisaron estas tierras hace cientos de años.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Peñiscola, Torreblanca, Oropesa, Benicassim, Castellón, también alquiler coches en España y en la costa del azahar, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DEL GARRAF

La Costa del Garraf es una costa baja y arenosa en la desembocadura del Llobregat en Barcelona, abrupta y con pequeñas calas en el macizo del Garraf, y arenosa de nuevo hasta el sur de Sitges.
Su clima es templado, de inviernos suaves. La temperatura media del agua es de 16,3 ºC hasta una máxima de 26,7 ºC. Los lugares de interés cultural de esta costa son las múltiples vistas y museos de Sitges y de Vilanova i la Geltrú así como otros centros turísticos: Sant Pere de Ribes, los puertos deportivos de La Ginesta y Aiguadolç. Las playas más importantes del Garraf con Bandera Azul son en Castelldefels - Sitges: La Ribera, Sant Sebastiá, Garraf, Aiguadolc, La Barra, en Vilanova i la Geltrú: Ribes Roges y en Cubelles: Playa Larga, Riera Xica.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Garraf, Sitges, Vilanova, Castelldefells, tambien alquiler coches en España y en la costa del Garraf, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DEL MARESME

Al norte de la provincia de Barcelona se sitúa la Costa del Maresme. Es una costa larga de playas arenosas casi sin interrupción, aguas limpias y acantilados. Tiene un clima benigno, templado.
Los lugares de interés cultural son yacimientos arqueológicos en Burriac y Mataró, la arquitectura barroca en Arenys de Mar, Modernismo en Canet y Argentona. Otros centros turísticos son Malgrat, Arenys de Mar, Sant Andreu de LLavaneras, Alella. Las Playas con Bandera Azul son Calella de la Costa y El Masnou. Otras playas de interés turístico: Pineda, Sant Pol de Mar, Caldes de Estrac, Vilassar de Mar y Premiá de Mar.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Barcelona, Badalona, Pineda, Calella, Sant Pol de Mar, Santa Susanna, también alquiler coches en España y en la costa del maresme, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DEL SOL

La Costa del Sol abarca unos 300 kilómetros del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Málaga.
Protegida de los vientos del Norte por una cadena montañosa que en ocasiones desciende hasta el mismo mar, esta costa protegida es una sucesión de extensas playas, calas semiocultas entre acantilados, puertos deportivos y fondeaderos para la pesca. El clima templado, la escasez de lluvias y la brisa marina dan lugar a una vegetación semitropical en la que son frecuentes las palmeras, los cipreses, las buganvillas, las adelfas y los hibiscos. La proximidad de escenarios muy dispares -la montaña, los valles cubiertos de huertas y el mar- es, sin duda, uno de los mayores atractivos de este litoral, que reúne todos los atractivos del paisaje y la cultura mediterráneos. En la actualidad, a los pueblos de aire rural se han sumado las urbanizaciones, los puertos deportivos, los campos de golf, los centros de diversión, las salas de fiestas y muchas otras atracciones turísticas que, afortunadamente, conviven con la atmósfera tradicional y apacible que envuelve unos cascos urbanos prodigiosamente conservados iguales a sí mismos. El veraneo de playa, con todos los atractivos que puede llegar a tener en este rincón del Mediterráneo, no es, sin embargo, lo único que ofrece la Costa del Sol: el viajero tiene ante sí la oportunidad de entrar en contacto, mediante desplazamientos siempre breves, con lo más genuino de la cultura andaluza. Además de las demostraciones folklóricas que se ofrecen en los núcleos turísticos, es posible también acceder a lo más íntimo y vivo de las celebraciones populares. Las fiestas, la Semana Santa, los certámenes de cante y las corridas de toros Son seguramente lo más recomendable para aquellos viajeros que no se conforman con lo primero que encuentran. Degustar los vinos de la tierra en entrañables bodegas de otros tiempos y saborear el "pescadito", frito con las exigentes normas de la cocina popular, son las tentaciones en las que caerán los viajeros que prefieren la agradable sorpresa de la gastronomía local en la omnipresente cocina internacional.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Torremolinos, Málaga, Marbella, Estepona, Fuengirola, Nerja, Mijas, Benalmadena, también alquiler coches en España y en la costa del sol, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA DORADA

En el sur de Cataluña, la Costa Dorada con sus pueblos situados frente al mar, es una zona con una gran tradición marinera.
Las playas son largas, con una arena abundante y fina. La gran oferta de apartamentos en la zona, caracterizan a la Costa Dorada como lugar predilecto del turismo familiar, muy adecuado para niños y personas mayores y propicio a la tranquilidad y al descanso. Los 20 municipios que forman la Costa Dorada abrazan un litoral marino de 216 kilómetros, con 786 Ha. de espaciosas playas de arena suave y limpia y agua transparente y poco profunda. Entre el mar y la cordillera se abren amplios espacios con pueblos tranquilos y campos de cultivo, en los que alternan el viñedo, el olivar, los algarrobos, avellanos y almendros y, cultivos de huerta. El conjunto de la zona cuenta, entre hoteles, campings y apartamentos. con más de 500.000 plazas turísticas, que reciben un promedio anual de 3.500.000 visitantes. En el interior son fácilmente accesibles lugares y poblaciones de gran interés (como Reus, Valls, Montblanc, Tortosa) y grandes monasterios de fundación medieval: Poblet, Santes Creus y Scala Dei, así como parajes pintorescos por sus paisajes (Prades, Siurana), sierras abruptas con su reserva de caza mayor (Tivissa, Cardó y Ports de Tortosa), y el singular y extenso Delta del Ebro, con su laberinto de acequias y lagunas.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Torredembarra, Roda de Bara, Salou, Tarragona, La Pineda, Miami Playa, Cambrils, Almadrava, Comarruga, también alquiler coches en España y en la costa dorada, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA TROPICAL

Iniciamos el viaje por el extremo oriental de la costa granadina denominada Costa Tropical. Desde aquí hasta la ciudad de Málaga, el recorrido muestra paisajes variados de una costa siempre irregular.
En el primer tramo del litoral, al pie de la sierra de La Contraviesa, que incide con la provincia de Granada, la carretera discurre paralela a la orilla, bordeando las playas y salvando las estribaciones serranas que dan lugar a un camino a veces levemente accidentado. La Rábita es un buen punto de partida: un antiguo pueblo de pescadores bien protegido por su pequeña fortaleza y rodeado de tierras de cultivo. Poco después, dejando atrás un tramo de costa rocosa, el viajero llegará a La Mamola, otro pueblo marinero dotado de una extensa playa. En Castell de Ferro (a 21 kilómetros de La Rábita) encontrará un pequeño núcleo urbano asentado a los pies de una colina: una torre vigía recuerda aquí, como en muchos otros puntos de la costa, los peligros de la piratería. A partir de estos momentos el viajero se adentra en el sector más turístico de la Costa Tropical. Las playas de Poniente, del Puerto y de las Azucenas forman el litoral de Motril y han dado lugar a una notoria concentración turística. Salobreña se encuentra sólo a siete kilómetros. Situado en las faldas de un cerro coronado por un castillo árabe, el pueblo, de calles empinadísimas y blancas, es una visita inexcusable. Las vistas que domina la vieja fortaleza abarcan la vega del Guadalfeo, cubierta de cañaverales, y se prolongan hasta Sierra Nevada. También dominado por un castillo musulmán, el pueblo de Almuñécar (a 17 kilómetros) es igualmente del máximo interés.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Granada, Almuñecar, Motril, Herradura, Sierra Nevada, también alquiler coches en España y en la costa tropical, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA VASCA

El mar Cantábrico y los Pirineos hacen de telón de fondo en un paisaje con todas las tonalidades del verde, escarpadas costas de rías cortas y sierras de hayedos y robles.

Sus habitantes han sido durante siglos marinos, labradores y pastores que hablaban una lengua sin parentesco con las conocidas y cuyo origen hay que buscarlo en la leyenda más que en la historia. Dicen que todo comenzó con «Sugaar», uno de los personajes mitológicos vascos, quién tuvo amores con una bella princesa que vivía en Mundaka. De esa unión nació Juan Zuria, el primer señor de Bizkaia (Vizcaya). Pero, en realidad, los vascos, se consideran descendientes de la tierra: los euskaldunak. Un pueblo que conservó sus costumbres, que no consiguieron dominar los invasores, y que formó un «islote étnico».Ya en el XIV pescadores vascos llegaron hasta Islandia y Groenlandia y se instalaron en la costa de Terranova y el Canadá. De Getaria era Juan Sebastián Elcano, el primero que dio la vuelta al mundo, y de Zumárraga, Legazpi, conquistador de Filipinas. Pero junto al marinero está el pueblo campesino. El caserío sigue siendo el eje de la vida campesina vasca. La agricultura, claramente minifundista, se basa en el cultivo intensivo por lo que el aprovechamiento de la tierra es total. El otro tradicional oficio vasco es el de pastor y, por lo general, eran propietarios de sus rebaños. Cuando no podía ser así, emigraban. Estados Unidos y Canadá acogieron a gran cantidad de estos pastores. La importante industria por la que es hoy día conocido el País Vasco llegaría, junto al comercio, a principios de este siglo.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en San Sebastián Donostia, Zarautz, Zumaia, tambien alquiler coches en España y en la costa vasca, encuentra todo en SpainFlat!

COSTA VERDE

Bañada por el mar Cantábrico, esta costa del norte de España ofrece algunos de los paisajes más hermosos y espectaculares de nuestro litoral, con playas ubicadas en espacios naturales de gran belleza.
El recorrido por la Costa Verde comienza en el sector occidental de Asturias, donde se suceden pintorescas poblaciones de singular encanto como Castropol, que a la belleza de su casco urbano une unas magníficas vistas sobre la ría del Eo, Tapia de Casariego, Viavelez, Navia y Puerto de Vega. El siguiente destino es Luarca, tradicional puerto pesquero que cuenta con un faro y un bello cementerio sobre los acantilados. Otra villa marinera es Cudillero, con un colorido caserío encaramado sobre la ladera de una montaña. La industrial Avilés brinda al viajero un centro urbano peatonal presidido por la antigua iglesia de Sabugo (s. XIII) y, al otro lado del cabo de Peñas, Luanco y Candás, núcleos de vocación pesquera. Un poco más adelante aparece la ciudad de Gijón, con su casco viejo formado por el cerro de Santa Catalina y el barrio de Cimadevilla. La costa oriental asturiana invita a recorrer sus extensas playas de la mano de localidades históricas como Ribadesella y Llanes, y pueblos marineros como Lastres o Tazones. Todo ello acompañado de muestras de arquitectura indiana, como las que podemos observar en Colombres.
Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Gijón, Oviedo, Salinas, Llanes, también alquiler coches en España y en la costa verde, encuentra todo en SpainFlat!

BALEARES GENERAL

Las islas del Mediterráneo
Las Islas constituyen una comunidad autónoma uniprovincial, formada por varias islas y algunos islotes. Se encuentran frente a las costas (hacia el este) de la Comunidad Valenciana. La isla más cercana dista 85 Km. de la Península, y la más lejana 333 Km.
El conjunto de las Islas Baleares tiene la característica común de presentar un perfil en su franja costera poco accidentado, con numerosas bahías, calas y cabos. No obstante, se distinguen algunas zonas acantiladas y agrestes. Mallorca presenta el mayor sistema orográfico del archipiélago, con cumbres que alcanzan los 1.445 m (Puig Major) o los 1.340 m (Puig de Masanella). Las lluvias moderadas, el suelo permeable y las dimensiones de las islas, no permiten la existencia de grandes cuencas fluviales. Por esta razón, su red hidrográfica está constituida por ramblas y torrentes. Sin embargo, en el subsuelo se detectan corrientes importantes que han dado lugar a cuevas de gran belleza como las del Drach o Artá en Mallorca, o las de Xoroi en Menorca.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en las costas Baleares, encuentra todo en SpainFlat!

BALEARES MENORCA

Litoral escarpado que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de pequeñas calas y de extensas playas de arena. La costa menorquina cuenta, además, con un área protegida, declarada Parque Nacional, de gran importancia ecológica.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Cuitadella, Mahon, Fornells, también alquiler coches en España y en Menorca, encuentra todo en SpainFlat!

BALEARES MALLORCA

La costa mallorquina se caracteriza por la existencia de zonas de costa baja, rocosa y arenosa junto con espectaculares acantilados. Calas de agua cristalina y transparente junto a amplias playas de arena constituyen una variedad orográfica característica de la isla.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Alcudia, Palma de Mallorca, Cala Ratjada, Cala Millor, Cala Blava Brava, Pollensa, también alquiler coches en España y en Mallorca , encuentra todo en SpainFlat!

BALEARES IBIZA

Calas y amplias playas de agua transparente, rodeadas, muchas de ellas, de frondosos pinares. Numerosos islotes, con flora y fauna autóctonas, conforman un protegido ecosistema. Dentro de la costa ibicenca es importante destacar la Reserva Natural de Ses Salines.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Eivissa, San Antonio, San José, San Miguel, Santa Eulalia, Sa Caleta, Playa d'en Bossa, las Salinas , también alquiler coches en España y en Ibiza, encuentra todo en SpainFlat!

BALEARES FORMENTERA

Costa acantilada jalonada por extensas playas de arena fina, que permite al visitante gozar de tranquilidad en un entorno ambiental muy conservado.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en Formentera, encuentra todo en SpainFlat!

CANARIAS GENERAL

Las siete islas que conforman el archipiélago canario están situadas algo más de mil kilómetros al sur de la península ibérica, y a sólo 115 kilómetros de la costa africana en su punto más próximo.
El clima eternamente primaveral, que permite disfrutar de la playa durante todas las estaciones del año sin los agobios del calor extremo, conforma además el carácter relajado y amable de sus habitantes. La bondad climática ha sido desde antiguo la cualidad más conocida de las Islas Canarias. Este atractivo que las Canarias tienen entre los que las visitan, con un porcentaje de repetición de casi el 50%, tiene mucho que ver con el extraordinario clima de las islas, pero también con sus más de 1.500 kilómetros de costas, sus magníficas playas y toda suerte de ofertas de deporte y entretenimientos acuáticos; con su exótica naturaleza subtropical, llena de volcanes, bosques y paisajes espectaculares, de una variedad difícilmente imaginable en tan reducido territorio; con su gente, sus tradiciones y su gastronomía, herederas de una cultura en la que se funden Europa, América y África. Todo esto con la ventaja de su accesibilidad -a pocas horas de vuelo de las grandes ciudades del Viejo Continente- y de su completa infraestructura turística, ejemplo de calidad para muchos lugares del mundo.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Canarias, también alquiler coches en España y en Canarias, encuentra todo en SpainFlat!

CANARIAS LANZAROTE

Isla volcánica con rocosas costas y amplias y hermosas playas de arena dorada, que proporcionan un fuerte contraste entre las tonalidades oscuras de la lava y la luminosidad de la arena de sus playas.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Playa Blanca, Playa Honda, Costa Teguise, Puerto del Carmen, Arrecife, Yaiza, también alquiler coches en España y en Lanzarote, encuentra todo en SpainFlat!


CANARIAS FUERTEVENTURA

Fuerteventura posee una extensa costa formada por largas playas de arena blanca y fina, con aguas poco profundas y cristalinas, ideales para la práctica de deportes náuticos. La abundancia de costa arenosa permite disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Fuerteventura, también alquiler coches en España y en Fuerteventura, encuentra todo en SpainFlat!

CANARIAS GRAN CANARIA

Junto a una costa con profundos acantilados, Gran Canaria cuenta con numerosas playas de gran extensión y de fina arena en las que se pueden practicar deportes náuticos y realizar distintas actividades marítimas.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Las Palmas, Maspalomas, playa del Ingles, también alquiler coches en España y en Gran canaria, encuentra todo en SpainFlat!

CANARIAS TENERIFE

El contraste entre las extensas playas de fina arena del sur de la isla, aptas para descansar y recrearse del mar, y las pequeñas calas con rocosos acantilados en el norte, que conforman un impresionante paisaje, caracteriza la costa tinerfeña.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y vacaciones o un piso en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, playa de las Americas, también alquiler coches en España y en Tenerife , encuentra todo en SpainFlat!

CANARIAS LA PALMA

Exuberantes bosques y costas escarpadas, que esconden playas de arena negra, ofrecen al visitante la posibilidad de combinar descanso y disfrute de la naturaleza en la conocida como Isla Bonita.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en La Palma, encuentra todo en SpainFlat!


CANARIAS EL HIERRO

Las costas de El Hierro son, en su mayoría, abruptas; pero la existencia de pequeñas calas y piscinas naturales de aguas cristalinas, permiten disfrutar del baño y de la práctica del submarinismo.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en el Hierro, encuentra todo en SpainFlat!

CANARIAS LA GOMERA

Esta costa escarpada, caracterizada por acantilados y valles frondosos cubiertos de palmeras y pequeñas playas, constituye un gran atractivo para el visitante que pretende adentrarse en la naturaleza, a través de los abundantes caminos y senderos que recorren la isla.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en La Gomera, encuentra todo en SpainFlat!


RIAS ALTAS

Las costas de las Rías Altas ofrecen un perfil de acantilados agrestes, salpicados de arenales, calas y playas. Villas marineras se alternan con otras de fuerte sabor medieval.

Las Rías Altas, aunque tienen el agua más fría que las Bajas, poseen playas muy bellas. Por una carretera, medio escondida en la montaña, se llega a Cedeira, que es importante puerto pesquero así como lugar de veraneo. Apenas a doce kilómetros (solo siete por el antiguo «camino dos romeiros»), San Andrés de Teixido lugar a donde todo gallego tenía que peregrinar al menos una vez en la vida, si no quería estar de ánima en pena (un antiguo dicho sostenía que «a San Andrés va de muerto quien no fue de vivo»). Fue la más importante peregrinación de Galicia hasta que surgió la de Santiago. Todavía pueden verse, a ambos lados del camino, amilladoiros (túmulos) hechos con piedras arrojadas por los romeros, piedras que el día del Juicio Final "hablarán" para decir quién cumplió la promesa de ir s San Andrés. Por allí crece la planta namoradoira, la cual dicen sirve para remediar problemas de amores.
Aquí, en la Sierra da Capelada, está O Cabo do Mundo, el acantilado más alto de la Europa Atlántica. Luego vienen los espacios naturales de la playa de Ortigueira y el cabo de Estaca de Bares donde se juntan Atlántico y Cantábrico.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en Rías altas, encuentra todo en SpainFlat!

RIAS BAIXAS

Entre bosques de leyenda y con el océano Atlántico siempre presente, el mar se adentra en la tierra y forma las Rías Baixas. Sus playas excepcionales y su naturaleza agreste, junto a una gastronomía única y rica en sabores, son sólo algunos de los tesoros que le aguardan en esta zona de Galicia.

Las Rías Baixas son tierra de faros y cruceiros, y de molinos de agua situados junto a riachuelos de pozas y cascadas. También abundan las ermitas e iglesias románicas, los restos prehistóricos en forma de dolmen, y piedras recubiertas de musgo y enredaderas, testimonios de antiguas civilizaciones romanas y celtas.

En su interior, aparecen bosques de un color verde intenso, en los que la vegetación se entremezcla con las brumas y las nieblas para crear una atmósfera de encanto y de misterio. Se trata de montes frondosos donde la tradición y las leyendas dicen que habitan las meigas y la Santa Compaña, brujas y espectros muy presentes en la cultura popular de Galicia

Y a pocos kilómetros, se abren las rías, todo un antojo de la naturaleza, donde el mar se interna tierra dentro, formando a su paso paisajes deslumbrantes, playas excepcionales, y espacios ecológicos de valor incalculable. Adentrarse en ellas sorprende al visitante por sus costas vírgenes, dunas e islotes desperdigados frente a aguas de color azul intenso, cuya calidad ha sido reconocida internacionalmente.

El olor a salitre impregna las calles y puertos de los numerosos pueblos marineros que surgen en las Rías Baixas. Para disfrutar de la grandeza ecológica de este lugar privilegiado, lo mejor es acercarse hasta las majestuosas Islas Cies, la joya del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Este archipiélago es un paraíso único, y sus aguas y rocas esconden tesoros en forma de flora y fauna de gran riqueza. Un paseo por sus senderos le permitirá descubrir arenales, cuevas y acantilados. Las islas cuentan, además, con un camping con capacidad para 800 plazas, único lugar posible donde pernoctar en el lugar. Y, desde las Cíes, se puede dominar la entrada de toda la ría de Vigo, y disfrutar de sus atardeceres.

Las Rías Baixas equivalen a playa, paisaje y naturaleza, pero también a gastronomía La oferta es inmensa, con la presencia obligada de mariscos, pescados y carnes y, por supuesto, un buen vino Albariño sobre la mesa. Cualquier época del año es ideal para degustar los platos y caldos de la región, de fama internacional, sin olvidar los postres, el aguardiente y la queimada. Las ferias y fiestas gastronómicas se multiplican durante los meses de verano. De entre todas destacan la del Albariño, en Cambados, declarada de Interés Turístico Nacional.

Así es este rincón privilegiado de Galicia, un lugar marinero y hospitalario, un prodigio natural que cautiva desde el primer minuto a quién se acerca a visitarlo.

Alquiler apartamentos, pisos, barato, casas de vacaciones y casas rurales para fin de semana y alquiler coches en España y en Rías Baixas, encuentra todo en SpainFlat!


© Spainflat 2006 España

Nota Legal | Política de privacidad | Mapa del sitio | Enlaces

Apartamentos en Barcelona | Pisos en Mallorca | Villas en Lanzarote |
Pisos en la Costa Brava | Fincas en la Costa Blanca | Apartamentos en la Costa del Sol |
Pisos en Ibiza | Pisos en Valencia | Pisos en Alicante |
Pisos en Bilbao | Piso y apartamentos en otras cuidades y regiones



Warning: Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_9t56fetuhkkfdvcb0gih9vq7m2, O_RDWR) failed: Read-only file system (30) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0